Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critica la Iglesia altos sueldos de la burocracia
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 14

A pesar de que el gobierno federal promociona que el presupuesto de 2016 es austero, continúan los altísimos y abusivos salarios para la alta burocracia, indignantes y lesivos, frente a los ingresos del mexicano promedio, que invierte cada vez más horas de trabajo para poder adquirir productos encarecidos por el alza de precios de los bienes y servicios más indispensables, señaló la arquidiócesis de México.

En el editorial del semanario Desde la Fe, que tituló Y siguen sin entender, critica la supuesta austeridad del gobierno federal, que anuncia recorte de gastos pero mantiene los altos ingresos a los funcionarios. Subraya que hay descontento frente a los abusos de la clase política.

Añade que, no obstante la palabrería basada en promesas de uso responsable y transparente de recursos, los integrantes de los poderes de la Federación y de los órganos autónomos siguen en el reparto indecente de recursos, haciendo del oficio político un gran negocio.

Las percepciones de la alta burocracia son dignas de cortesanos, que parecen compensar a castas. Onerosas compensaciones se otorgan al Poder Judicial, a los ministros de la Suprema Corte, a los funcionarios de dependencias públicas y de órganos autónomos, como los institutos nacionales Electoral y de Transparencia, así como el de la Evaluación de la Educación.