Política
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las pasadas elecciones el PVEM incumplió la ley, señala

Niega el PAN que haya indebido proceso contra el dirigente del Verde
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 8

El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó ayer que se haya violado el debido proceso en el caso de Arturo Escobar, dirigente del Verde Ecologista de México (PVEM), pues lo único que hizo el fiscal especializado para la atención de delitos electorales fue solicitar la orden de aprehensión en su contra, luego de realizar la investigación correspondiente.

Fernando Rodríguez, secretario de comunicación del blanquiazul, dijo que sería grave que se utilizara el argumento de indebido proceso como pretexto para permitir la impunidad.

Confió en que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales haya armado bien el expediente, de manera que se garantice justicia.

El ex diputado federal manifestó que las instancias legales resolverán si se violó el debido proceso, pero no debe haber pretextos para que prevalezca la impunidad.

Rodríguez espera que no se haya hecho un montaje para aparentar que se sanciona un delito electoral o para destituir a una persona que no debió haber sustentado un cargo, en este caso la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación.

Insistió en que el Verde se condujo durante el pasado proceso electoral en abierta violación a la ley. Cometió varios delitos y por ello tiene que hacerse justicia y sancionar a los responsables, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que haya una ruptura en la alianza entre PRI y PVEM, estimó que ese es un tema sobre el cual no le compete opinar, pero queda muy claro –dijo– que el Verde y el tricolor son lo mismo.