Capital
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La hija de Robles y Alejandra Barrios van por el PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 35

Al cierre del registro de aspirantes a encabezar el comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal se anotaron dos fórmulas ante la Comisión de Procesos Internos del instituto, encabezadas ambas por mujeres.

La diputada local con licencia, Mariana Moguel Robles, hija de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, lidera una de ellas para ocupar la presidencia.

Le acompaña el actual secretario general del partido, con el objetivo de continuar en el mismo cargo, Tonatiuh González Case, ex diputado local e integrante del equipo del anterior presidente capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En la segunda fórmula aspira a presidir el PRI-DF la ex diputada local y dirigente de vendedores ambulantes, Alejandra Barrios Richard, quien lleva para la secretaría general a Gustavo González García.

La Comisión de Proceso Internos deberá deberá emitir hoy el acuerdo por el que se acepta o rechaza el registro de las fórmulas.

Una vez acreditados, los aspirantes podrán comenzar actividades de proselitismo el domingo para concluir el miércoles. El consejo político estatal está convocado para constituirse en asamblea electiva el jueves y quienes resulten electos rendirán protesta esa noche.