Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El restreno del Cuauhtémoc no fue el esperado

Puebla iguala a dos en casa ante un Toluca que dominaba

En la liga de ascenso, Atlante supera 1-0 a Lobos BUAP

Foto
Paulo da Silva (I), del Toluca, y Christian Bermúdez, del Puebla, durante el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MXFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. a47

Puebla.

En un partido voluble, con un primer lapso insípido, pero un segundo tiempo muy emocionante, Puebla vino de atrás y respiró en la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX al empatar 2-2 contra Toluca.

En la ida de los cuartos de final en el estadio Cuauhtémoc, los mexiquenses se habían adelantado 2-0 por conducto de Omar Arellano, al minuto 15, y del colombiano Fernando Uribe, al 45, pero La Franja igualó el choque con los tantos del cafetero Luis Gabriel Rey (51) y del uruguayo Robert Herrera (87).

De este modo, Diablos Rojos deberá ganar o empatar el domingo en casa con un marcador similar o menor para avanzar a semifinales, mientras que Puebla está obligado a vencer por cualquier resultado o igualar de 3-3 para arriba para acceder a la siguiente fase.

El restreno oficial del estadio Cuauhtémoc no fue el esperado para el cuadro de casa, que lució desangelado en el primer tiempo, y un Toluca sin mucho esfuerzo y bien planteado en el campo se fue con ventaja de 2-0 al descanso gracias a su contundencia.

El argentino Enrique Triverio ganó el balón dentro del área con el permiso de la defensa poblana, se dio la media vuelta y sacó disparo bien atajado por su compatriota Cristian Campestrini, pero Omar Arellano estuvo atento para empujar el balón al fondo de las redes, lo que significó el 1-0. El 2-0 fue por conducto de Uribe, luego del buen trazo de Carlos Esquivel.

En el complemento, Puebla acortó distancias con el 2-1 de Rey, y luego rescató la igualada 2-2 con el remate machucado del charrúa Robert Herrera.

En Cancún, pese al dominio en la cancha, Atlante apenas superó 1-0 a Lobos BUAP en partido de ida de la fase semifinal del Torneo de Apertura 2015 de la Liga de Ascenso MX y ahora viajará a Puebla a buscar su pase a la final. En las acciones en el Estadio Andrés Quintana Roo, el único gol del partido fue obra de Carlos Cauich al minuto 80. Atlante marcó la pauta desde el pitazo inicial, el dinamismo mostrado en la primera mitad propició que generara peligro de gol, aunque el arquero Arias tuvo acertadas intervenciones para mantener inviolable su meta.