Política
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abaten a tres sicarios en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 18

Un enfrentamiento la madrugada del sábado en el municipio de Guachochi, Chihuahua, entre seis presuntos sicarios del cártel de Sinaloa y el Ejército, dejó tres muertos, reportó la Fiscalía General del Estado.

Detalló que los militares realizaban un rondín en un paraje entre los poblados de Rocheachi y Norogachi –550 kilómetros de la capital–, cuando fueron emboscados por seis hombres armados, quienes iban en una camioneta. Auqéllos repelieron la agresión y dieron muerte a tres delincuentes.

En Las Calabazas, municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, fueron asesinados con arma de fuego tres jóvenes que se encontraban en un convivio la noche del viernes. No han sido identificados.

Cuatro personas fueron ejecutadas en Jalisco, reportaron autoridades policiacas. De éstas, dos fueron baleadas en los municipios de Hostotipaquillo e Ixtlahuacán de los Membrillos, una fue calcinada en Lagos de Moreno y otra decapitada en Guadalajara.

Dos calcinados en Sinaloa

En Sinaloa, policías ministeriales encontraron el sábado dos cuerpos calcinados y una camioneta tipo Chevy quemada cerca de la comunidad El Tigre, en Navolato.

En tanto, la Fiscalía General de Veracruz confirmó que los cinco cadáveres hallados con huellas de tortura y el tiro de gracia, en el municipio de Puente Nacional el pasado martes, corresponden a los colombianos desaparecidos.

Lo anterior se determinó con base en documentos de identidad aportados por autoridades consulares de esa nación. Los occisos eran Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano.

En un comunicado, detalló que los sudamericanos presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas.

En Ecatepec, estado de México, un policía auxiliar ayer se opuso a un asalto en un autobús de transporte público y fue asesinado de un balazo en la cabeza, en la colonia Xalostoc; mientras en Tlalnepantla un joven fue baleado en el rostro, informaron autoridades policiacas.

Dos estadunidenses fueron detenidos en Tijuana, Baja California, donde se refugiaron desde mayo pasado tras cometer fraudes y extorsiones en San Diego, además de homicidio en un enfrentamiento entre pandillas de Los Ángeles, California. Los sujetos fueron identificados como Jairo Agustín y Timothy Thomas Hart.

Militares incautaron en el municipio de Camargo 240 kilogramos de mariguana, un fusil Barret, tres armas largas, un aditamento lanzagranadas, una pistola, cinco granadas, 61 cargadores, mil 343 cartuchos y seis fornituras, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.