Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuerzan seguridad en sedes de pruebas

Acusan de agresiones a 30 profesores en Durango
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 20

La Fiscalía General del Estado de Durango solicitó órdenes de aprehensión contra 30 maestros acusados de perpetrar diversos delitos el pasado fin de semana –como agresiones a servidores públicos, es decir, a policías estatales–, cuando evitaron que docentes se sometieran a evaluación.

La fiscal general Sonia Yadira de la Garza afirmó que los mentores incurrieron en los delitos de oposición a trabajo público, así como motín y resistencia de particulares.

En tanto, unos 200 policías federales arribaron ayer al municipio de Uruapan, Michoacán, para reforzar la seguridad durante la evaluación docente del fin de semana, informaron fuentes del ayuntamiento.

Mientras, el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Ernesto de Lucas, anunció que autoridades federales, estatales y municipales acudirán a los siete centros de evaluación donde entre sábado y domingo se evaluará a maestros de la entidad, con el objetivo de evitar que profesores bloquen los accesos a esas instalaciones como ocurrió la semana pasada en cinco de las siete sedes.