Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Turnan el proyecto a comisiones del Senado

Avanza iniciativa para transferir a Sedesol el instituto de economía social y solidaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 16

El pleno del Senado recibió ayer la iniciativa para para transferir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el Instituto Nacional de la Economía Social y Solidaria (Inaes), que actualmente está adscrito a la Secretaría de Economía.

El proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Economía Social y Solidaria, reglamentaria del párrafo séptimo del artículo 25 de la Constitución, y que adiciona la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos.

Con las modificaciones propuestas, las acciones del Inaes tendrán mayor enfoque social, destaca la iniciativa.

De igual forma, señala que las políticas públicas de fomento y desarrollo del sector social de la economía, a cargo del Inaes, se aplicarán con el propósito de fortalecer y consolidar esa área como uno de los pilares del desarrollo económico nacional en la materia.

Asimismo, subraya que la Sedesol será la encargada de formular, conducir y evaluar la política de fomento y desarrollo del sector social de la economía, así como fomentar la organización y constitución de toda clase de sociedades cooperativas, cuyo propósito sea la producción industrial, la distribución o el consumo.