Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplen requisitos para ser empleado, títere o pelele, dice

Destapa AMLO a aspirantes de la mafia del poder a Presidencia

Osorio Chong, Videgaray, Nuño, Beltrones y El Bronco, en la lista

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 11

Zacatecas, Zac.

Andrés Manuel López Obrador destapó ayer a ocho aspirantes a la Presidencia que por su perfil, dijo, cumplen las características para ser empleado, títere o pelele de la mafia del poder.

Estos son Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, titular de Hacienda; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación; Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Así como José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador de Nuevo León, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal.

La lista dada a conocer por López Obrador la completa la ex senadora panista y esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo.

A todos ellos la mafia del poder los tiene en la mira y los ve con buenos ojos, señaló el dirigente de Morena.

Los potentados de México, aseguró, no quieren al partido político Morena y a su posible candidato, ya que éste quiere que haya un cambio, una transformación y terminar con la corrupción, el principal problema del país.

López Obrador lamentó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari haya enviado a Manlio Fabio Beltrones a criticar públicamente e intentar vetar los mensajes de radio y televisión en los que aparece, aunque sea dentro de los tiempos oficiales de Morena.

En su segundo día de gira de trabajo por Zacatecas, López Obrador –quien acompaña al senador David Monreal Ávila como aspirante a la gubernatura del estado– expresó que si los medios de comunicación impiden la difusión de los mensajes del partido que dirige sería elevar la censura a rango supremo, se estaría cancelando por completo la libertad de expresión.

Por eso, convocó a sus seguidores a estar atentos, porque lo declarado por Beltrones es un mensaje de la mafia, del hampa de la política y son capaces de todo.

Beltrones criticó a López Obrador y Ricardo Anaya, dirigente del Partido Acción Nacional, porque supuestamente utilizan los tiempos oficiales para promocionar su imagen, aclaró que su partido no seguirá esa conducta, pues sería inmoral, y adelantó que propondrá una reforma legal para acabar con esa práctica.

López Obrador recorrió este viernes los municipios de Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Pánfilo Natera y Trancoso.