Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo incrementos en el presupuesto 2016 para la Sedesol

Se mantendrán los programas sociales: José Antonio Meade
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 7

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, aseguró ayer que hubo pequeños incrementos al presupuesto de la dependencia para 2016, con lo cual se establecieron, en promedio, recursos por 109 mil millones de pesos. Anticipó que no habrá disminución de programas sociales.

“Los programas habrán de mantenerse en los mismos términos; revisaremos sus reglas y su funcionamiento, ya con el presupuesto aprobado, en los tiempos que para ello contempla la norma. Buscaremos combinarlos de mejor manera con otros programas con otras dependencias, niveles de gobierno e involucrar en su ejercicio a la sociedad para generar los mejores resultados posibles", señaló en entrevista.

Tras la entrega de estímulos por antigüedad a personal de la Sedesol, Meade sostuvo que seguirán buscando el papel de coordinación que nos otorga la Cruzada Nacional contra el Hambre y, de manera eficiente, cercana, utilizar los recursos que nos dieron para lograr los mejores resultados. Afirmó que con el presupuesto aprobado buscarán los mejores espacios de coordinación.

La prioridad será tratar de alcanzar metas en materia de inclusión. Lo que a la secretaría toca hacer es, por la vía de la coordinación, buscar que sean más los mexicanos que puedan tener acceso a sus derechos fundamentales: vivienda, alimentación, salud, seguridad social y servicios en la vivienda. En eso habremos de concentrarnos y trabajar.

A la pregunta de si habrá recorte de personal, en particular de honorarios, mencionó que se harán las revisiones correspondientes y será la Secretaría de Hacienda la que determine.