Espectáculos
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzó este viernes el Festival Internacional del Globo 2015 en esa entidad

El cielo de Guanajuato se llena de colores y figuras por 14a ocasión

La actividad ubica el estado en el sexto lugar nacional como destino turístico: Márquez

Foto
Imagen del comienzo del Festival Internacional del Globo, que se realiza en GuanajuatoFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 8

León, Gto.

Por 14 años consecutivos, el firmamento de la ciudad de León se tiñó con los colores y las formas de 200 globos aerostáticos, que se concentraron el Festival Internacional del Globo (FIG) 2015.

El cielo fue un lienzo donde se crearon pinturas celestes con los tonos, figuras y personajes de las aeronaves.

Los visitantes pudieron apreciar como Yoda y Darth Vader se unieron en la bóveda celeste, evocando una escena de la saja de las películas de Star Wars.

La presa del Palote fue un espejo, donde los globos se reflejaban y deformaban sus figuras al ritmo del caprichoso movimiento del agua.

El Festival Internacional del Globo se realiza del 13 al 16 de noviembre, en el Parque Metropolitano, donde el inflado de las naves inicia a las 6:30 de la mañana.

Como parte del programa de actividades, fue inaugurada una exposición fotográfica con las imágenes más destacadas de los reporteros gráficos del diario La Jornada.

Al ponerse sol, inician las Noches Mágicas, donde el cielo se ilumina con el fuego de los globos y los espectadores disfrutan de un espectáculo de luz y sonido.

Los organizadores de esta actividad prepararon una serie continúa de conciertos, donde los grupos principales son: AB Quintanilla, Los Kumbia All Starz y Margarita la Diosa de la Cumbia; La Maldita Vecindad; así como las bandas Trakalosa y Tierra Sagrada.

Las inmediaciones del recinto son resguardadas por 500 policías municipales, 200 tránsitos, 60 elementos de Protección Civil, 80 uniformados estatales, 110 cadetes y personal de seguridad privada.

En la inauguración del Festival Internacional del Globo, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que este evento contribuyó para que Guanajuato ocupe el sexto lugar nacional como destino turístico.

Más de 450 mil visitantes

El Festival del Globo se convierte en un escaparate para León, Guanajuato y México para proyectarnos al mundo, hoy se convierte en una oportunidad para que más de 450 mil visitantes vengan a este municipio y al estado, externó.

Agregó que con el espectáculo que ofrecen pilotos de 20 países de América y Europa, la ciudad de León albergará a más de 450 mil visitantes y obtendrá una derrama económica estimada en 500 millones de pesos.

Por su parte, el presidente municipal, Héctor López Santillana, aseguró que con el paso de los años el festival es más seguro, más organizado y más atractivo para los visitantes locales y foráneos.