Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos Laguna se enfrenta hoy en amistoso a la selección cubana

Histórico y trascendente encuentro en La Habana, afirma Irarragorri

El futbol servirá para acercar a México con la isla, señala el directivo

Foto
Jugadores de Santos hicieron reconocimiento de cancha en el estadio Pedro MarreroFoto Club Santos
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. a13

A 77 años de su primera y última participación en un Mundial (Francia 1938), y tras 50 años de bloqueo comercial de Estados Unidos, el balompié cubano comienza a resurgir, a pesar de la tradición beisbolera y el éxito en el olimpismo que predomina en la isla.

Como parte de ese renacer y de la reciente apertura del gobierno caribeño para que sus deportistas puedan dedicarse al profesionalismo en sus respectivas disciplinas, hoy se disputa un partido de futbol entre Santos Laguna y la selección cubana en el estadio Pedro Marrero, en La Habana, el cual será histórico y de gran trascendencia para ambas partes, consideró el presidente del club mexicano, Alejandro Irarragorri.

“Estamos muy emocionados de llevar a cabo este encuentro en un momento relevante que vive Cuba, en el que el deporte, en este caso el balompié, se convierte en el puente perfecto para acercar a dos naciones.

Nos interesa llevar el nombre de Santos a nuevas latitudes, sembrar más aficionados en el mundo y abrir nuestras puertas a una asociación de futbol que busca crecer y aprender de nuestras prácticas, declaró el directivo en entrevista con La Jornada.

Consideró que el futbol podría desarrollarse más en la isla si se lleva a cabo un trabajo técnico en sus procesos de formación y se fortalecen sus ligas. Así se convertiría en un semillero de jugadores muy interesantes a futuro.

Irarragorri explicó que por medio de otro tipo de negocios que desarrollamos en Cuba con nuestro Grupo Orlegi fue que Santos se percató del promisorio panorama que existe en el país caribeño respecto del balompié, y a través de la Asociación de Futbol de Cuba se logró concretar la idea de que nuestro equipo visite la isla y genere un evento de gran relevancia para la sociedad cubana.

Expresó que el encuentro será una gran oportunidad para que los isleños puedan apreciar un poco del sabor de Santos, del espíritu guerrero y de la esencia de la Comarca Lagunera.

Aunque para este cotejo el actual campeón de la liga mexicana no contará con su plantilla completa –Agustín Marchesín, Djaniny Tavares y Brian Rabello se reportaron con sus respectivas selecciones para la fecha FIFA de este fin de semana–, el empresario consideró que será un encuentro excepcional.

Se desplegará buen futbol y, sin importar el resultado, veremos una excelente demostración de lo que es el balompié nacional, puntualizó.