Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán 214 alumnos, docentes, directivos y trabajadores

Acuerdan la integración del comité organizador del congreso politécnico
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 49

Después de ocho meses de negociación, autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) firmaron anoche un acuerdo para la integración de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP), en la cual participarán 214 personas.

En el documento de tres cuartillas se establece que la COCNP estará conformada por 92 alumnos (dos por cada unidad académica), 46 docentes (uno por cada unidad académica), 46 del personal de apoyo (uno por cada unidad), cinco alumnos e igual número de investigadores y de personal de apoyo por el total de los centros de investigación.

Asimismo, cinco representantes designados por la AGP, quienes deberán reunir los perfiles requeridos y 10 autoridades designadas por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

La partes convinieron que cada sector elegirá de manera autónoma e independiente a sus representantes ante la COCNP mediante voto personal, libre, secreto y directo.

En cada unidad académica se formara un comité electoral que organizará y llevará un registro público de candidatos por cada sector.

La siguiente reunión de autoridades y la AGP se realizará el martes 1º de diciembre a las 17 horas.

El acuerdo fue firmado por Fernández Fassnacht; el secretario general, Julio Mendoza Álvarez; de investigación y posgrado, José Guadalupe Trujillo Ferrara; de gestión estratégica, Gerardo Quiroz Vieyra, y el abogado general, David Cuevas García.

Por la AGP signaron Donovan Garrido, Eduardo Gorozpe López, Ómar Alberto López Chávez, Citlali Nathalie Moreno Ruiz y Luis Humberto Torres Escogido.