Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reivindican su papel al participar en la evaluación docente

Profesionistas distinguidos, los maestros, afirma líder del SNTE

Pensionissste no desaparece, sólo se transforma, dice José Reyes Baeza

Foto
El presidente del sindicato magisterial expresó a sus agremiados que no sólo están protegidos sus derechos laborales sino que también tendrán importantes beneficios para recompensar su esfuerzo y vocación
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 24

La participación de miles de maestros que acudirán este fin de semana a la evaluación docente reivindica el papel de los profesores, además de que se les reconoce como profesionistas distinguidos, sostuvo ayer el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Al participar ayer en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales 2016 del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste), Díaz de la Torre reconoció el compromiso de los docentes con México y les reiteró que no sólo están garantizados sus derechos laborales, sino también importantes beneficios para recompensar su esfuerzo y vocación.

El dirigente sindical destacó la importancia de la próxima evaluación de los maestros al señalar: Como sucede en todas las áreas de la economía y de la vida social. En el deporte, ¿a quiénes se estimula? A los mejores, en cualquier actividad.

También destacó que gracias a la estabilidad laboral, mantenida por 70 años, los trabajadores de la educación son los principales sujetos de crédito en el país. Tenemos calidad moral y crediticia.

Díaz de la Torre llamó también la atención en la transparencia del sorteo de créditos Fovissste, el cual corresponde, subrayó, a la transformación del país, y a la que todos los actores públicos están obligados.

Por su parte, el director general del instituto, José Reyes Baeza, reiteró que el Pensionissste no desaparece, sino que se transforma, pues el espíritu de la refomra es hacerlo una Afore pública más competitiva, sin ataduras burocráticas ni legales, que le permita tomar decisiones prontas y expeditas para construir el mejor escenario para los trabajadores.

Señaló también que desde el inicio de la actual administración recibió la instrucción presidencial de abatir el rezago y mejorar la calidad de la vivienda.

En cumplimiento del mandato, afirmó, la institución trabaja en coordinación con varias dependencias, sindicatos y desarrolladores inmobiliarios para mejorar los servicios y las viviendas que financia, en beneficio de millones de afiliados.

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, sostuvo que en el proceso de asignación de los créditos no hay privilegios, ya que la transparencia es una de las grandes fortalezas del Fovissste. Fortaleza producto del empeño de los directivos del instituto y de los sindicatos que han peleado por ello, dijo.