Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece Astudillo conseguirles autobuses

El gobierno no es enemigo de jóvenes de Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 20

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró ayer: No podemos seguir observando cómo Guerrero se autodestruye. No creo que ayude en absolutamente nada que los normalistas se lleven las pipas, los autobuses y nadie haga absolutamente nada.

El miércoles, alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y policías estatales se enfrentaron en tres ocasiones en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, con saldo de 20 estudiantes y nueve policías heridos.

Ayer, en una entrevista radiofónica, el mandatario priísta señaló que en Guerrero “las cosas deben mejorar; ellos (los normalistas) deben mejorar; el gobierno no tiene ningún problema en conseguirle camiones para sus manifestaciones, siempre y cuando la marcha se realice de manera pacífica.

El gobierno no es enemigo de los jóvenes de Ayotzinapa y los jóvenes de Ayotzinapa no son enemigos del gobierno. Los normalistas deben saber que el gobernador tiene la mejor disposición al diálogo. A mí me gustaría, agregó, que Guerrero se escuchara por otra noticia.

Si necesitan autobuses -abundó-, vemos cómo se los conseguimos; si necesitan gasolina, vemos también cómo la pagamos en una gasolinera. Sostuvo que los estudiantes no fueron detenidos por la policía, estuvieron en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, puntualizó.