Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fraude en partida participativa, acusan vecinos de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 45

Vecinos de la unidad habitacional San Lorenzo Tezonco I y II, en Iztapalapa, protestaron ayer frente a la Asamblea Legislativa para denunciar un fraude en la consulta sobre presupuesto participativo de su colonia, al ganar, con votos recabados casi en su totalidad vía Internet, un proyecto para contratar a cuatro personas que vigilen un espacio público por dos horas al día y que aseguran fue presentado por gente afín a la delegación.

En cambio, fue rechazado un proyecto para dar mantenimiento a la cisterna que abastece de agua a mil 170 viviendas denominado Agua limpia.

Yolanda Pérez Flores denunció que se le impidió participar el domingo pasado en la mesa que instaló el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF). Me dijeron que ya había votado por Internet. Otra vecina, Irma Bautista, dijo que observó otros 20 casos similares.

Los habitantes exhibieron la sábana en la que el IEDF dio a conocer los resultados, donde se anotaron 120 votos vía electrónica al proyecto Actívate y cultívate por la seguridad y siete presenciales, mientras que el proyecto de agua limpia tuvo 99 votos presenciales y 13 vía Internet.

Todos en la unidad sabemos que el principal problema que tenemos es el agua, no vamos a permitir que tiren nuestro dinero del presupuesto participativo a la basura para beneficiar solamente a cuatro personas, señaló Bautista.