Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Faltan medios para medir la calidad educativa: SEP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 23

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Jara Guerrero, afirmó que se deben construir indicadores para medir la calidad educativa, no solamente evaluando a los profesores sino también a los alumnos, donde el mejor indicador de calidad debe ser el desempeño de los egresados.

Al inaugurar la tercera sesión ordinaria del consejo de rectores del Consorcio de Universidades de México (Cumex), señaló que es necesario trabajar en equipo para poner en marcha las siete prioridades que ha fijado el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Estamos convencidos de que el potencial transformador de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto tiene su principal aliado en las universidades, destacó.

En la ceremonia, en la que estuvo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció la labor de las instituciones asociadas en Cumex, relativas a las acciones de mejora continua de la educación superior, así como para elevar las condiciones de vida de los jóvenes.