Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos presentaron las evaluaciones que prevé el Servicio Profesional Docente

En acto privado, entregan en Oaxaca plazas a nuevos docentes y promociones a directivos

Cesan en Aguascalientes a 10 mentores que no se presentaron a laborar durante 3 días seguidos

Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 23

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca entregaron 62 plazas a docentes de nuevo ingreso y 10 promociones a directivos y personal de supervisión escolar del nivel de educación básica, quienes presentaron las evaluaciones que prevé el Servicio Profesional Docente (SPD).

Informó que los nuevos maestros aprobaron las evaluaciones, los exámenes de conocimientos, habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica ciclo escolar 2015-2016, que se llevó a cabo del 4 al 19 de julio pasado.

El acto privado en que entregaron las asignaciones, se desarrolló en las instalaciones del instituto, el cual fue resguardado por policías federales y fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, junto con el coordinador nacional del SPD, Ramiro Álvarez Retana. En su oportunidad, Gómez Sandoval señaló que sólo mediante una buena educación, podremos cerrar las brechas de inequidad entre las regiones de México, y fortalecer al país en la dinámica de competitividad global que impera en la sociedad de naciones.

Añadió que se dejan de lado viejas prácticas en las que había venta de plazas, o que eran heredadas de padres a hijos, aun cuando no tuvieran el perfil para la docencia; incluso se eliminó por completo la entrega automática de plazas a egresados de las 11 escuelas normales del estado.

En tanto, en Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, titular del Instituto de Educación del estado, informó que en el presente ciclo escolar una decena de docentes fueron cesados ya que durante tres días consecutivos no se presentaron a laborar. No habrá tolerancia para aquellos que no se presenten a trabajar sin justificación; invito al magisterio a cuidar su trabajo, afirmó.

En Nayarit, al menos 100 docentes están en riesgo de perder su plaza, debido a que no subieron evidencias de desempeño para el examen de permanencia que se les aplicará el próximo fin de semana, informó el representante de la SEP en el estado, Efraín Moreno Arciniega.