Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Analiza el PRD alianzas para 2016
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 18

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió un periodo de consultas internas para analizar las alianzas electorales que establecerá para las elecciones del año próximo. Sobre el caso de las extraordinarias en Colima, tiene hasta el 19 de este mes para definir la ruta.

En este caso prevalece la idea de impulsar la creación de un amplio frente político, que involucre tanto al PRD como a Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Acción Nacional.

Trascendió que Agustín Basave, durante la reunión del CEN –primera que encabezó como presidente nacional del sol azteca–, pidió un voto de confianza para encabezar las pláticas.

Carlos Sotelo, de Patria Digna, dio a conocer un documento dirigido al pueblo de Colima y a los partidos mencionados, en el cual señaló que las condiciones son propicias para lograr un cambio.

“Muchas voces plantean la unidad de las distintas fuerzas políticas, incluido el PRD, para garantizar dicha alternancia política.

“Creemos –sostiene en el texto– que, en su caso, la piedra angular de tal unidad debe ser un acuerdo para un programa de gobierno común, con vocación democrática y de progreso para Colima.”

Con ello, apuntó, se trabajaría para terminar con el modelo económico local, corrupto y empobrecedor, y lograr el desarrollo de un programa social, democrático, de derecho y con paz para las familias.