Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El magnate defiende su discurso en cuarto debate republicano

Retórica de Trump entregará a Hillary Clinton la presidencia: precandidatos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 37

Milwaukee.

El millonario Donald Trump defendió este martes, durante el cuarto debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca, su propuesta de deportar a 11 millones de indocumentados, pero sus rivales le advirtieron que esa retórica le entregará la presidencia a la demócrata Hillary Clinton.

Los precandidatos republicanos a la presidencia que participaron en el encuentro fueron: Trump, el neurocirujano Ben Carson, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el senador del mismo estado Mark Rubio, sus colegas de Texas y Kentucky Ted Cruz y Rand Paul, respectivamente, el gobernador de Ohio John Kasich, y la ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina.

Con casi nulas intenciones de voto, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee quedaron relegados al debate secundario que se realizó horas antes.

Tienes que enviar gente afuera. No hay opción si vamos a administrar correctamente nuestro país, sostuvo Trump.

Aunque sus comentarios sobre los mexicanos que cruzan ilegalmente a Estados Unidos, a quienes acusó de violadores y narcotraficantes, levantaron la indignación de la comunidad latina, su popularidad en la base republicana se ha disparado y el magnate se mantiene en la cima de los sondeos, palmo a palmo con el neurocirujano Ben Carson.

Foto
En el debate de precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos celebrado ayer, el magnate Donald Trump aseguró que no se puede aumentar el salario si vamos a competir con el resto del mundo. La imagen, ayer en el Teatro MilwaukeeFoto Ap

El senador Ted Cruz dice que los republicanos perderán las elecciones presidenciales si ofrecen amnistía a los inmigrantes que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

Cruz dijo: podemos acoger la inmigración legal mientras creamos en el estado de derecho.

Cruz planteó el tema como un problema económico para muchos estadunidenses y preguntó cómo se sentiría la prensa si viniera gente con títulos en periodismo e hiciera que los salarios bajaran.

En cuanto a la economía interna del país, Trump señaló que no se puede aumentar el salario si vamos a competir con el resto del mundo. Agregó que los salarios estadunidenses son demasiado altos.

Carson está de acuerdo, pero señaló que existe la falsa percepción de que los pobres tienen cada vez menos dinero porque los ricos tienen más.

La gente debe ser educada respecto del salario mínimo. Señaló que cada vez que éste se incrementa crece el desempleo.