Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grandes Ligas quiere un partido en Cuba
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. a15

Washington.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, manifestó ayer su esperanza de que un equipo de beisbol de las mayores tenga un partido de exhibición en Cuba durante la pretemporada de 2016.

Llegaremos al punto de identificar qué equipo viajaría si podemos hacerlo. Es más fácil que una novena tenga cierta flexibilidad en cuanto a las fechas de pretemporada, indicó.

En la reunión de gerentes generales realizada ayer en Florida, el directivo manifestó que hay varios asuntos en juego y no todos están bajo el control de la oficina que dirige.

Obviamente el gobierno federal tiene una gran influencia sobre lo que pasará y hay que resolver algunos asuntos para que eso pueda suceder. Todavía tenemos tiempo, no hay un plazo firme, señaló.

Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas en julio pasado tras un proceso que se inició en diciembre con el anuncio de sus respectivos presidentes, Barack Obama y Raúl Castro.

Equipos de Grandes Ligas jugaban partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución, pero ninguno jugó en la isla desde marzo de 1959 hasta que los Orioles de Baltimore enfrentaron a la selección cubana en marzo de 1999 en La Habana.

El combinado caribeño devolvió la visita. Grandes Ligas no regresó a la isla desde entonces.