Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Último partido de Pumas en fase regular

Vencer al América, la cereza del pastel: Alatorre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. a14

Si tuviera que elegir entre unos cuartos de final exitosos y vencer al América en la última jornada del torneo, Marcelo Alatorre, defensa de Pumas, no se inclinaría por una u otra opción: lo quiere todo.

Los auriazules, que terminan este Apertura 2015 como como líderes, enfrentarán a su rival más enconados en el último duelo de la fase regular, convencidos de que la única alternativa es ganar.

Una liguilla te da mucho, se lo merece la afición y nosotros por el trabajo que hemos hecho, pero no elegiría sólo una de esas dos alternativas. Queremos los dos: pelear el campeonato y también ganarle América. Esa es la cereza del pastel, señaló.

Alatorre dijo que en Pumas están conscientes de lo que han hecho en el torneo y de lo que quieren en la siguiente fase, y si algo tienen claro es la obligación de vestir de universitarios.

“El último partido –ante las Águilas– no se puede perder. Es algo que he aprendido en los pocos meses que he tenido acá y ese duelo se gana porque se gana”, advirtió.

El encuentro, que será el sábado 21 de noviembre –este fin de semana se suspenden actividades de la liga por la fecha FIFA–, servirá para recuperar a jugadores que no habían estado en buenas condiciones.

Sin embargo, dijo que lo encararán con toda la ambición de cerrar con un triunfo en el estadio Azteca, por lo que rechazó que se piense en alinear sustitutos para que los titulares descansen antes de la liguilla.

Sirve más estar en acción. Si alguien falta o un suplente está en mejor nivel que el titular, entonces ya será decisión del técnico, señaló.

Reconoció que estar clasificados y con el liderato asegurado les resta presión antes de iniciar la siguiente fase, pero precisó que eso no los confunde con sus obligaciones, entre ellas cerrar con la victoria.