Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Esquivel causa baja por lesión, informa la FMF; no convocarán a otro jugador

No critiquen al Tri si sólo gana 1-0 a El Salvador, pide Jürgen Damm

Debemos olvidar el término de pasar caminando en la eliminatoria de la Concacaf: Torres Nilo

Tenemos jugadores comprometidos con el país y la afición, dijo Zavaleta, de la selecta

Foto
Héctor Moreno y Chicharito Hernández, durante el entrenamiento en el Centro de Alto RendimientoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. a13

En la selección mexicana de futbol pidieron evitar las críticas al equipo aunque se obtengan triunfos por el mínimo marcador, pues consideran que más allá de los resultados, lo importante será cumplir con los objetivos trazados de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Por otra parte, Carlos Esquivel causó baja en el Tri por una lesión –distensión muscular en el muslo posterior izquierdo–, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El cuerpo técnico anunció que no convocará a otro jugador.

El volante Jürgen Damm declaró que “presión siempre habrá. La palabra obligación sí debe estar en el Tri porque tenemos que ir a la Copa del Mundo, pero pasar por encima de todas las selecciones no está en el diccionario.

Si (este viernes) le ganamos a El Salvador 1-0 (en el estadio Azteca) no tiene que haber críticas por no haberlos goleado, eso sí tiene que reconocerse.

Agregó que tomarán con responsabilidad los próximos duelos de México ante El Salvador y Honduras en la eliminatoria mundialista. Sin embargo, aclaró que también disfrutarán el momento.

Saldremos a divertirnos, a gozar del futbol, pero obviamente con mucha seriedad y sabiendo que la selección nacional es el rival a vencer en la Concacaf. Por eso tenemos que ser el equipo fuerte, que siempre esté ganando y en los primeros lugares, expresó en conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

A la cita con los medios de comunicación también acudieron Jorge Torres Nilo y el portero Alfredo Talavera.

En su oportunidad, el jugador de Tigres apuntó que deben olvidarse los términos de pasar caminando en la eliminatoria de la Concacaf, pues reconoció que muchos representativos de la zona han tenido un rápido desarrollo, por lo que ya no es posible ganarles fácilmente.

Tenemos que ser fuertes en casa, aprovechar las circunstancias que nos ofrece nuestra nación. Ha crecido mucho el futbol en todo el mundo y no es que México se haya estancado, estamos en buen nivel, pero debemos tener humildad y respeto; eso hará que el balompié nacional crezca más, señaló.

Por su parte, el arquero del Toluca expuso que no le incomodó que el técnico tricolor, Juan Carlos Osorio, haya convocado a Guillermo Ochoa, a pesar de que no ha tenido actividad con su club, Málaga, pues aseguró que es un jugador de calidad.

Qué bueno que en México haya una posición tan peleada, así somos mejores todos. Si su llamado es sorpresivo es porque no ha jugado, pero el apoyo está. Cuando un compañero hace tanto por México se le debe apoyar más, indicó.

Añadió que los tres guardametas convocados (incluido Moisés Muñoz) tendrán la posibilidad de mostrarse y la determinación final dependerá sólo del entrenador, y destacó que en caso de ser titular lo aprovechará al máximo para asistir a Rusia 2018.

Me siento en buen momento, no sé si el mejor, porque falta mucho por aprender, quiero más, pero tengo compañeros que desean lo mismo, precisó.

En tanto, en la selección salvadoreña descartaron que sea ventaja jugar frente al Tri con elementos poco conocidos y más jóvenes.

No, México tiene lo suyo, ya es una potencia con elementos de élite, pero nosotros contamos con futbolistas que están realmente comprometidos con el país y la afición. Creo que ese sueño nos ayudará a llegar más lejos, dijo el defensa Giovanni Zavaleta.

Indicó que no les intimida jugar en el Azteca: Son factores externos que quizá de pronto ayudan al local, pero creo que hay jugadores que han estado en competiciones grandes. Esperamos que no sea un arma de ellos y que podamos contrarrestar eso.

Por otro lado, el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, dijo que el partido ante el Tricolor, el martes 17 de noviembre en San Pedro Sula, será a muerte, y consideró como ventaja para su equipo el poco tiempo que tendrá Juan Carlos Osorio para preparar el encuentro.