Economía
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reporte del primer semestre sobre supervisión de servicios

Emitió la CNBV 11,384 observaciones e instruyó 2,782 acciones correctivas
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 33

Durante el segundo trimestre de 2015 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió 6 mil 280 observaciones y recomendaciones, e instruyó mil 565 acciones correctivas, como resultado de las visitas y procesos de vigilancia que fueron concluidos.

Las visitas especiales y de investigación le permiten a la CNBV reaccionar ante cualquier alerta que surja en virtud de las observaciones o situaciones detectadas mediante las labores de supervisión y vigilancia.

Sumadas a las del primer trimestre, al cierre del primer semestre se emitieron un total de 11 mil 384 observaciones y recomendaciones, y se instruyeron 2 mil 782 acciones correctivas en contra de las entidades financieras inspeccionadas.

La CNBV difunde el trabajo que realiza en materia de supervisión con la finalidad de que el público tenga al alcance herramientas que den mayor certeza para la toma de decisiones respecto de la contratación de productos y servicios financieros. Reitera su compromiso de supervisar el sistema financiero mexicano para procurar su estabilidad, sano funcionamiento y solidez, mediante la correcta implementación de la normatividad aplicable.

A través de un comunicado afirmó que las actividades de supervisión que realiza la CNBV a las entidades financieras están enfocadas a promover el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público.

Durante el segundo trimestre del año, destaca la autorización de tres sociedades cooperativas de ahorro y préstamo y una sociedad operadora de fondos de inversión en instrumentos de deuda y renta variable. Adicionalmente, se autorizaron un total de 37 emisiones: 26 de deuda, nueve CKD’s y Fibras y dos relativas a acciones y CPO’s.