Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Santos, prácticamente fuera de liguilla

Tigres, virtual calificado; Morelia vapuleó al campeón
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. a39

Tigres de la UANL derrotó anoche a Veracruz 3-1 en la penúltima jornada del torneo Apertura 2015, para quedar virtualmente instalado en la liguilla, de la cual los escualos se alejaron; mientras, Morelia salió victorioso en Torreón, al derrotar 3-2 al campeón Santos, que prácticamente está fuera de la fase final.

Salvo que una serie de combinaciones insólitas se dieran en contra, los felinos de Ricardo Ferretti cumplieron con el cometido de ganar para sumar 27 puntos y colocarse de forma momentánea tercero en la tabla.

Los goles en el Luis Pirata Fuente fueron de André-Pierre Gignac, al minuto 13, Javier Aquino (23) y Rafael Sobis (64). El defensa Rodrigo Noya descontó al 51 para Tiburones Rojos, que bajó a la novena posición, con 23.

Los de Carlos Reinoso acumularon su tercer descalabro al hilo en casa, donde antes de la fecha 11 no habían perdido desde marzo, en el torneo pasado.

Los felinos, que han sido irregulares, pese a su talentoso plantel y contar con la plantilla más cara, apretaron en el momento indicado, aunque matemáticamente no pueden cantar victoria.

En el Corona, Pablo Velázquez, con doblete a los minutos 11 y 67, y Miguel Sansores (78), hicieron los goles de Monarcas, que llegó a 23 puntos y al séptimo lugar por mejor diferencia de goles.

Los Guerreros tuvieron dos veces la ventaja, con anotaciones de Djaniny Tavares (2) y Néstor Calderón (35). Con la derrota se quedaron en el peldaño 16, con apenas 14 puntos.