Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría tratarse de cuatro mujeres y un hombre, según ha informado la PGR

Hallan restos de cinco personas en fosas clandestinas de Carrizalillo, Guerrero

La investigación también estaría relacionada con la desaparición de normalistas, indica

Foto
Ayer por la tarde, la PGR localizó otros restos en una nueva fosa clandestina en las cercanías de la comunidad de Carrizalillo, en GuerreroFoto PGR
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de los restos de cuatro personas en las fosas clandestinas descubiertas en días pasados en la comunidad de Carrizalillo, en el municipio Eduardo Neri, Guerrero.

El Ministerio Público Federal (MPF) dio a conocer que derivado de las acciones de búsqueda en el poblado de Carrizalillo, personal de la Coordinación de Servicios Periciales, con el apoyo de elementos de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, corroboraron (la existencia de) dos fosas que fueron señaladas por los pobladores del lugar.

En la primera fosa, las autoridades encontraron el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino.

En las fosas se encontraron algunas pertenencias, por lo que personal de la PGR trabaja en el procesamiento e identificación de las víctimas mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios.

Asimismo, se han recabado las declaraciones de pobladores de Carrizalillo y tomado los perfiles genéticos en la población para tratar de establecer si las víctimas no corresponden a alguna persona desaparecida en esa comunidad.

La PGR indicó que adicionalmente y a solicitud del MPF participa en las acciones de búsqueda en esa zona personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el uso de equipo y tecnología de punta para tratar de localizar más fosas.

En la zona aún continúan las acciones que se pusieron en marcha desde el pasado martes, cuando habitantes de la zona denunciaron la existencia de varias fosas clandestinas.

Las autoridades federales realizan esta indagatoria porque las fosas también podrían estar relacionadas con las investigaciones del caso Iguala y la desaparición de 43 normalistas, señalaron funcionarios.

Por la noche, la PGR dio a conocer que localizó una nueva fosa en la comunidad de Carrizalillo.

El MPF informó que con ayuda de habitantes de la zona personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, así como de servicios periciales, encontraron que en el paraje conocido como El Zapotito se realizó la inhumación clandestina de lo que en principio parecen corresponder a los restos de una persona del sexo femenino.

La PGR informó que los peritos realizarán estudios científicos para tratar de determinar la identidad de la víctima.