Opinión
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Mariguana: el PRD va por todo

Inquietudes inmobiliarias de Lorenzo Córdova

Foto
S

erá difícil contener a los promotores de la legalización de la mariguana en sus diversas variantes, inclusive el aspecto médico (muy justificable), pero sobre todo el de amenizador del reventón. Un grupo de senadores del PRD presentaron una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en esa dirección. ¿Quiénes son? Mario Delgado, Luz María Beristáin, Alejandro Encinas, Angélica de la Peña, Armado Ríos Píter, Benjamín Robles Montoya, Isidro Pedraza Chávez, Zoé Robledo Aburto y Raúl Morón Orozco. La iniciativa prevé eliminar el sistema de prohibición que impide que las autoridades sanitarias autoricen la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, posesión, transporte, suministro, empleo, uso y consumo de la cannabis y tetrahidrocannabinol (THC), excluyendo los actos de comercio, para el autoconsumo con fines recreativos. No hay que perder de vista que es un requisito para que los capos de las drogas afiancen su dominio en el país; es necesario que la de mayor consumo, la mariguana, quede libre de restricciones. Estamos ante una situación preocupante: la clase política mantiene al pueblo mexicano sometido; incluso modificó la Constitución para quitarle el derecho de la consulta ciudadana contra elecciones fraudulentas; las grandes corporaciones lo exprimen con el control monopólico del mercado; ahora se impondrá otro mecanismo de control, haciéndolo adicto a la mariguana.

Puede ser difícil de detectar un psicópata, entre otras cosas porque muchas personas muestran rasgos de personalidad en consonancia con la psicopatía, incluso si no tienen un trastorno de la personalidad, dice el diario británico The Independent. Los psicópatas son criaturas antisociales, pero sólo porque alguien es antisocial no significa necesariamente que sea un psicópata. Lo más probable es que encuentre un verdadero psicópata en algunos lugares de trabajo, más que en otros; los psicópatas tienden a sentir una falta de remordimiento por actos destructivos, son incapaces de sentir empatía, justo el tipo de cualidades que puedes encontrar en un presidente ejecutivo que recorta tranquilamente miles de empleados para ahorrar gastos a la empresa. Pero también pueden ser impulsivos, manipuladores y sexualmente promiscuos, según estudios realizados por Statista para el diario The Independent. ¿En qué lugares de trabajo es más frecuente hallarnos a un psicópata? El cuadro elaborado por Statista lo revela.

@VoxPopuli

Asunto: Planes inmobiliarios del INE

Reproduzco esta carta del Instituto Nacional Electoral, enviada a la dirección general de La Jornada:

‘‘Con respecto a la columna Dinero, de Enrique Galván Ochoa, publicada el día de hoy (ayer) le quiero hacer la siguiente aclaración:

‘‘El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció en el año 2014 la implementación de un Plan Inmobiliario bianual, para modernizar a la Institución de manera gradual y racional, por lo que solicitó recursos a la Cámara de Diputados para responder a la falta de espacios y el ahorro de recursos.

‘‘Los Diputados Federales autorizaron para el ejercicio presupuestal de 2015 una primera parte del financiamiento por 719 millones de pesos y en el proyecto de presupuesto de 2016, como parte del programa bianual, el INE acordó incorporar la segunda partida del proyecto por 743 millones, por lo que es falso que ese recuso sea producto de ahorros de años anteriores.

‘‘El Plan Inmobiliario tiene como propósito ahorrar recursos al órgano electoral y la construcción de la nueva sede representaría dejar de gastar más de 80 millones de pesos anuales.

‘‘Le solicito publicar esta aclaración.’’

Atentamente

Alberto García Sarubbi, Coordinador Nacional de Comunicación Social.

R: Entonces las cosas son todavía más graves. ¿Qué pasó con el ‘‘cochinito inmobiliario’’ del último presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita? Pero en todo caso habrá que atarle las manos a su sucesor, Lorenzo Córdova. Lo que menos falta le hace al país es que el INE estrene edificios. Insisto en lo que escribí ayer: hacen más falta medicinas en el Issste.

Tuiterratti

Integrantes de Mexico Unido contra la Delincuencia, los cuatro mariguanos autorizados por la Corte.

@JoseLuisRios_

El PRD en busca de los votos perdidos presenta iniciativa para legalizar #mariguana. Ven burro y se les antoja viaje.

El Candigato Morris @Oficialmorris

Ya va saliendo el peine, quieren hacer negocio con la mota.

Migue @GarfiasMac

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa