Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El espectáculo en vivo hace corta temporada en el Centro Cultural Teatro 1

¡My Little Pony & Equestria Girls...! exalta valores como la amistad y la lealtad

Las niñas podrán vivir de cerca las aventuras de sus personajes, afirma Carlos Espitia

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. a10

Millones de niños en el mundo ven la serie de televisión¡My Little Pony!, en la que unos caballos de esa raza, de colores del arcoíris, actualmente humanizados, hablan y transmiten valores como trabajar en grupo, enfrentar los problemas difíciles de acuerdo con la edad y, sobre todo, entender la importancia de tener amigos. Ahora el concepto lo vivirán en ¡My Little Pony & Equestria Girls el Show en Vivo!, en el Centro Cultural Teatro 1, por corta temporada, que comenzó el viernes pasado, expresó en entrevista Armando Reyes, director del espectáculo.

No son botargas de mala factura, sino que Hasbro, empresa creadora del concepto, exige calidad elevada para que los niños disfruten de música, luces, efectos especiales y, sobre todo, de muchísimo color.

¡My Little Pony & Equestria Girls el Show en Vivo! es presentado por Hasbro y Tycoon Gou Producciones y hará que la imaginación vuele hacia Ponyville, donde se celebra la fiesta de cumpleaños de Twilight Sparkle; se cruza un espejo mágico para vivir una nueva aventura con Sunset Shimmer y sus amigas de Canterlot High, que ahora deben combatir un hechizo lanzado sobre Sunset Shimmer por las Dazzlings.

Batalla de bandas

Las Rainbooms volverán a cantar y competir en una batalla de bandas para demostrar cómo la magia de la amistad brilla y vence cualquier hechizo que busque alterar la amistad y armonía de su mundo. Con alegría las Equestria Girls: Twilight Sparkle, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy, Applejack y Rarity comunicarán valores como la honestidad, la generosidad y la lealtad.

Esta puesta en escena es un paso natural en la evolución y éxito de la marca de My Little Pony y las Equestria Girls, y nace en respuesta a la petición de las niñas para vivir de cerca grandes aventuras con sus personajes favoritos, señaló Carlos Espitia, director de mercadotecnia de Hasbro.

Foto
Cartel promocional de la pieza

Agregó que las pequeñas de esta generación heredaron el gusto de sus madres por la marca My Little Pony, pero además fueron más allá, evolucionando junto con la firma, al llevar a los ponys a otro nivel, cobrando magia a través de las muñecas Equestria Girls.

My Little Pony es una de las marcas más versátiles con un producto para todas las edades, desde las bebés de meses hasta las coleccionistas, comentó Carlos Espitia.

¡My Little Pony & Equestria Girls el Show en Vivo! es un espectáculo que cuenta con 13 cambios escenográficos, más de 12 personajes de la serie animada en escena, mágicas transformaciones, la más alta tecnología en audio, iluminación y efectos especiales, vestuarios llamativos, música para cantar y bailar durante 90 minutos.

Dirige Armando Reyes

El show en vivo es dirigido por Armando Reyes, y fue escrito por este último y Mariana Salazar. El guión es una adaptación basada en la historia original de la serie animada de televisión y la película Rainbow Rocks, estelarizada por las Equestria Girls. Los arreglos, conducción vocal y producción musicales corren a cargo de Alejandro Carrera; la escenografía es de Cecilia Márquez, el diseño de vestuario de Armando Reyes y las coreografías son de Tania Sierra.

Los boletos están a la venta en el Sistema Ticketmaster y al 5325-9000.

Para mayor información:
Tycoon Gou Producciones;
My Little Pony;
Equestria Girls;
Discovery Kids.