Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su delito puede castigarse con hasta cinco años de prisión

Benzema, imputado por complicidad en intento de chantaje a Valbuena
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. a15

París.

El francés Karim Benzema, jugador del Real Madrid, fue imputado por complicidad en el intento de chantaje con un video sexual a su compañero de la selección Mathieu Valbuena, indicó la fiscalía de Versalles. El delantero de 27 años fue inculpado por conspirar para cometer un acto criminal, delito castigado con hasta cinco años de prisión.

La acusación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán a Benzema contactos de cualquier tipo con la víctima, es decir Valbuena, y los otros implicados.

El jugador salió por una puerta trasera del tribunal sin hacer declaraciones. Sin embargo, el diario Sport de España publica una nota en la que cita al canal francés M6, que ventiló el contenido de una conversación telefónica entre el galo y los chantajistas, quienes pretendían pedir dinero a Valbuena a cambio de no difundir un video de él con contenido sexual.

No te preocupes, no tiene elección. Yo lo haré recapacitar y pagará, es parte de la conversación que supuestamente se escucha en la grabación.

El delantero del conjunto merengue, quien tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado ayer ante un juez de instrucción, reconoció ante la policía haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, contactado por los tres chantajistas que poseían el video dijo una fuente a Afp.

Benzema explicó que había querido ayudar a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, el delantero acordó lo que tenía que decir a Valbuena, con el fin de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo.

Benzema está acusado de conocer la existencia del video, robado por tres chantajistas que ya están en prisión, y de haber hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre, durante un entrenamiento de la selección francesa.

Los presuntos extorsionadores se pusieron en contacto con el amigo de infancia de los hermanos Benzema para que éste los ayudara. Su amigo fue detenido el lunes y ayer fue conducido al Palacio de Justicia de Versalles para que compareciera ante el juez.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, decidió no convocar ni a Benzema ni a Valbuena para los próximos partidos amistosos ante Alemania (13 de noviembre) e Inglaterra (17). El primero por estar lesionado y el segundo por no estar en las mejores condiciones sicológicas.

El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, declaró que esperaba que Benzema se comportará mejor en el futuro y supiera elegir con más acierto la gente que frecuenta.

A su vez, el titular del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunió con Benzema y le expresó total apoyo y confianza en su actuación y en su inocencia, informó el cuadro merengue en un comunicado.