Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detenciones no intimidan a maestros, dice la CNTE
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 22

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que aunque el gobierno federal está militarizando los estados donde su organización tiene presencia, en busca de desacreditar la lucha contra la reforma educativa y la evaluación magisterial, pero no nos vamos a esconder, aseguraron.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18, manifestó que no los van a intimidar con detenciones ni órdenes de aprehensión. Si detienen a unos, suben otros para mantenernos fortalecidos. El movimiento está a resguardo y no hay forma de que lo pueden finiquitar, sostuvo.

En conferencia de prensa, reiteró el llamado de la coordinadora al gobierno para establecer mesas de diálogo en la construcción de un modelo educativo. Que sepan que no nada más somos mítines, marchas y plantones, sostuvo.

Desde las instalaciones de la sección 9, los dirigentes de la CNTE trabajan en la construcción de un plan de acumulación de fuerzas con organizaciones sociales, entre ellas el Stunam.

Rubén Núñez, dirigente de la sección 22, mencionó que si el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca señala que ya tienen a los profesores que suplirán a quienes no se presenten a la evaluación, tendrán que hacerlo con los 85 mil que tenemos en el estado y los 76 mil de Michoacán; por citar sólo algunos estados.