Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es víctima del fracaso en el combate al crimen, dicen

Confía MC en lograr la libertad de Mireles antes de diciembre
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 19

Movimiento Ciudadano apuntó que mantendrá su lucha jurídica por la liberación de José Manuel Mireles. El partido confió ayer en que antes del periodo vacacional de diciembre, el ex vocero de autodefensas en Michoacán sea puesto en libertad.

A 15 meses del encarcelamiento, demandó al sistema judicial mexicano que desahogue las pruebas que demuestran la inocencia plena del ex líder de autodefensas.

Entre ellas, la presentación de un argumento de exclusión de delito y un error de prohibición que dejaría sin efecto el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el cual se le mantiene preso.

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que no hay elementos para que continúe preso.

Destacó que Mireles sufre el abuso del poder y es víctima del fracaso en el combate al crimen organizado.

Virginia Mireles, hermana del inculpado, pidió que se someta a proceso a funcionarios que estuvieron a cargo de la seguridad pública en Michoacán, como el ex comisionado Alfredo Castillo.

El abogado defensor Ignacio Mendoza resaltó el derecho que tenían pobladores de diversas zonas de Michoacán para armarse después de que los gobiernos federal y estatal no ejercieron su función en materia de seguridad.

Mencionó que citarán a comparecer ante las autoridades a Alfredo Castillo y al actual procurador del estado, José Martín Godoy, además de que cuentan con un testimonio de Hipólito Mora sobre la autorización de las autoridades para que las autodefensas portaran armas.