Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega 38.7 kilómetros de carreteras con inversión de $2,500 millones

Ofrece Peña esfuerzo federal para la seguridad pública de BCS

México seguirá consolidándose como destino turístico mundial, afirma

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, en Baja California SurFoto Notimex
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 15

Los Cabos, BCS.

Los habitantes y el turismo de esta entidad recibirán el empeño y esfuerzo del gobierno federal para tener condiciones plenas de seguridad pública y de tranquilidad, comprometió el presidente Enrique Peña Nieto.

Habló además sobre las expectativas de recibir para este año una cifra superior a 30 millones de visitantes y consolidar al país como uno de los 10 destinos turísticos más importantes del mundo.

Durante la entrega de los 38.7 kilómetros de la nueva autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, en los que se invirtieron 2 mil 500 millones de pesos, el mandatario anunció además la decisión de retomar el proyecto turístico del puerto de Loreto, impulsado hace varias décadas por Fonatur, y que no ha logrado consolidarse plenamente, indicó.

Asimismo, anunció la decisión de revisar distintos planes para ese pueblo mágico fundado en 1697, y darle un empujón y convertirlo en otro polo de desarrollo en Baja California Sur.

Poco más de un año después de la entrada destructora del huracán Odile –categoría 4– a la porción sur de la península, el Presidente ubicó la recuperación de la infraestructura urbana y turística como resultado del trabajo conjunto de los gobiernos federal y del estado.

Todo, para poner de nuevo en funcionamiento la infraestructura de una entidad donde más de 70 por ciento de su producto interno bruto (PIB) depende de la llegada de visitantes. México se seguirá consolidando como un destino turístico en todo el mundo, en beneficio de la sociedad mexicana, aseguró.

A propósito de conseguir esa meta a partir de la construcción de más infraestructura y la aplicación de las reformas estructurales, Peña destacó: hoy, cuando lo más ausente y carente que se tiene en el mundo, en un entorno difícil y complejo, es la confianza y poder atraer inversiones que detonen empleo, México se mantiene firme a partir de fortalecer sus condiciones y potenciarlas para seguir creciendo.

Hace menos de dos meses Carlos Mendoza Davis asumió la gubernatura de Baja California Sur, y Peña dijo aquí: para quienes ya hemos sido electos en los distintos órdenes, nos ocupa un solo objetivo, que es servir a la población; servir a todos los mexicanos sin importar razones de origen partidario, religioso e ideológico.

A la par de la autopista, el mandatario inauguró desde aquí varias obras de regeneración de la imagen urbana de Todos Santos, con una inversión de 65.28 millones de pesos.