Política
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Convoca el PRD a la unión de las izquierdas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 8

La comisión del PRD para el diálogo con las fuerzas progresistas y de izquierda en el país convocó a los dirigentes de este partido, de PT, Movimiento Ciudadano y Morena a construir un bloque político que impida a PRI o PAN dar continuidad a las políticas antipopulares y desgobiernos de los pasados 15 años.

A unos días de que se renueve la dirigencia nacional del PRD y en medio de las negociaciones que líderes del instituto político, tanto nacionales como estatales, impulsan para establecer alianzas con el blanquiazul para las elecciones del próximo año, señalaron que las condiciones políticas y sociales reclaman la formación de un acuerdo electoral de ese tipo.

Es el momento de asumir, con madurez política, la decisión de dar un paso adelante por la unidad de las izquierdas en el país, expresaron integrantes de la citada comisión, en el texto Otro México es posible.

Destacaron que se trata de comenzar el diálogo fraterno, responsable y comprometido para construir el bloque que ponga fin a la era de dilución de los derechos y la democracia por las que han luchado millones de mexicanos.

Plantearon que por la ambición política del PRI y sus gobiernos, con el silencio o complicidad explícita del PAN, se han derrumbado las instituciones sociales de la República consagradas en la Constitución.

Además, México está entre los países con mayores índices de violencia, pobreza y corrupción. La violencia y el estado de degradación social en México es inaceptable; los gobernantes tienen el deber y la responsabilidad de prevenirla, combatirla y no solaparla y mucho menos promoverla.

En la convocatoria para el consejo nacional del PRD, donde se espera que este sábado alrededor de 320 consejeros renueven a su dirigencia, se someterá a votación un resolutivo especial para la adecuación del artículo 51 del Reglamento General de Elecciones y Consultas para emitir las convocatorias a puestos de elección popular.