Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El vocero de la presidencia asegura que son 15 los fallecidos

Se estrella avión de carga en Sudán del Sur; la Cruz Roja reporta al menos 36 muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 25

Johannesburgo.

Al menos 36 personas murieron al estrellarse un avión de carga en Sudán del Sur, informó la Cruz Roja local.

El vocero presidencial Ateny Wek Ateny confirmó solamente 15 fallecidos. El accidente del avión Antonov AN-12 se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Juba, la capital, con destino a Paluch, en el estado de Alto Nilo, declaró por teléfono a Dpa.

El portavoz atribuyó el accidente a una falla técnica. La nave se estrelló cerca del río Nilo después de que las dos turbinas fallaron simultáneamente. Tras el impacto, el aparato se partió en dos, relató un periodista local desde el lugar del accidente.

Entre los muertos está toda la tripulación, compuesta por cinco armenios y el piloto ruso, precisó Ateny. Agregó que sólo iban 12 pasajeros, de los cuales tres sobrevivieron, incluido un niño.

Sin embargo, el portavoz de la Cruz Roja Majju Hillary señaló que 36 cuerpos fueron recuperados y un periodista de radio local contó 40 cadáveres.

El avión operado por la aerolínea Asia Airways, de Tayikistán, fue fletado por empresarios para transportar alimentos a los campos de petróleo del estado de Alto Nilo. Rebeldes y fuerzas gubernamentales están enfrentadas por el control de esa región. Juba, la capital, está ahora en calma.

Muchos sudaneses del sur viajan en aviones de carga para ahorrar costos.

El constructor ucranio de la nave, indicó que el aparato frabricado en la desaparecida URSS, en 1971, con matrícula de la ex república soviética de Tayikistán, no estaba en condiciones de volar.