Capital
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En regla, los permisos de zona residencial
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 36

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, aseguró que el fraccionamiento residencial Vista del Campo, ubicado en avenida Tamaulipas, en Lomas de Santa Fe, donde fueron desalojados algunos de sus residentes, tras registrarse deslizamientos de tierra, cuenta con los permisos de construcción en regla.

En entrevista posterior a la primera sesión del Diagnóstico Ciudadano e Imagen Objetivo Conduse 2015, indicó que no se identificó ningún riesgo, tras recordar que por reglamento todos los proyectos, independientemente de su tamaño, deben contar con estudios de mecánica de suelo, para decidir la solución estructural que requieren.

Refirió que en la parte baja se realizaba una obra de bajo impacto que no contaba con autorización, por lo que el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó que se suspendiera.

Por separado, el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, confirmó que el fraccionamiento, que se terminó de construir en 2010, cuenta con los permisos correspondientes y los estudios de mecánica de suelo, los cuales servirán de complemento a los análisis que se harán en el talud, para determinar las acciones a seguir.

Dijo que entre los factores que ocasionaron los deslizamientos está el peso de una antena de telecomunicaciones, que ya fue retirada, y la concentración de humedad derivada de las descargas de una casa, que desde el primer derrumbe fue desocupada.