Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El líder del SNTE se congratuló por el nivel de aprendizaje

Díaz de la Torre visitó unidad pedagógica de nueva tecnología del Grupo IUSA
Foto
El software Recreo motiva a los niños en el proceso de aprendizaje, explicó Peralta Quintero
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 17

Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), visitó la Unidad Pedagógica Alejo Peralta, del Grupo IUSA, con el objetivo de conocer su exitoso modelo, que utiliza las nuevas tecnologías para alcanzar la calidad de la educación con equidad, ruta por la que también transitan los maestros.

Dicha Unidad Pedagógica se ubica en Jocotitlán, estado de México. En ella, desde hace 40 años, se brinda educación gratuita a hijos de trabajadores de IUSA, desde preescolar hasta bachillerato, y además ofrece educación a niños de la región.

Durante el recorrido por las instalaciones educativas de Jocotitlán, estado de México, Carlos Peralta Quintero, presidente del Grupo IUSA, explicó a Díaz de la Torre distintos programas pedagógicos y plataformas que han permitido ubicar al centro educativo en un nivel destacado de aprovechamiento en la entidad y en el país.

En la visita, Peralta Quintero se refirió al uso del software denominado Recreo, cuyo propósito es motivar a los niños en el procesos de aprendizaje, además de que permite a los profesores monitorear el avance de cada uno de los alumnos, como parte de un programa integral que considera también alimentación y servicio médico para los alumnos.

El empresario y presidente de IUSA, mostró a Díaz de la Torre el nuevo modelo de aula inteligente y autosuficiente, misma que, explicó, puede ser construida en sólo cuatro días con materiales ecológicos. Entre otras, expuso, ahorra energía y no requiere de cimentación; cuenta con sensores de temperatura, de oxigenación y de ruido excesivo.

Díaz de la Torre, presidente del SNTE, luego de escuchar las explicaciones y conocer el modelo educativo que se aplica, destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la educación, así como el compromiso del SNTE para estar a la vanguardia en esa materia, con el fin de coadyuvar a la profesionalización de los maestros y garantizar un mejor aprendizaje a los niños y jóvenes del país.

Tras dialogar sobre ese tema con alumnos y profesores, el dirigente magisterial se congratuló del alto nivel de aprovechamiento que constató en los estudiantes de los distintos grados.

Al final de la visita, Díaz de la Torre consideró que es extraordinaria la capacidad que tienen los menores para responder, y llaman especialmente la atención esa apertura y disposición que muestran para participar en las dinámicas y actividades que fueron programadas.

Dijo que las herramientas tecnológicas, como son las tabletas y computadoras que les ofrece la escuela, les permiten estar a la altura de lo que demanda el mundo competitivo en el que les toca vivir.

El presidente del SNTE reconoció la aportación que realiza IUSA en favor de la educación y felicitó a los docentes de la Unidad Pedagógica por su profesionalismo y vocación, que es evidente, dijo.

Se le informó al dirigente magisterial que el creador de la Unidad Pedagógica fue Alejo Peralta Díaz Ceballos, quien además fundó Industrias Unidas, SA (IUSA).