Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe fajarse los pantalones, señala

Arturo Núñez no defiende a los tabasqueños: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su mitin en la localidad de Buenavista, TabascoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 11

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le deben mucho al estado de Tabasco. Sólo contaminan, se han dedicado a saquear la entidad y ni siquiera dan trabajo a los tabasqueños. Acusó al gobernador Arturo Núñez Jiménez de no defender al pueblo y de incumplir su compromiso de campaña de resolver definitivamente el conflicto de los adeudos impagables de energía eléctrica y bajar las tarifas de electricidad.

Sostuvo que la principal falla del actual gobierno estatal, emanado del Partido de la Revolución Democrática, es no defender a los tabasqueños del despojo que realiza la Federación. Por ello, convocó al mandatario estatal a fajarse los pantalones. En cada mitin que encabezó ayer, subrayó: Núñez decía que al llegar al gobierno iba a resolver el problema de la resistencia civil (personas que se niegan a pagar a la CFE), pero no cumplió. A él se le olvidó, pero a nosotros no.

Señaló que cuando se inundó 70 por ciento del estado –en octubre de 2007– y la contingencia dejó un millón 600 mil damnificados, ello fue porque se abrieron las esclusas de la presa hidroeléctrica Peñitas, no por la luna llena que causó mareas altas, como argumentaron los entonces gobernantes Felipe Calderón y Andrés Granier.

Falló la estrategia

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal insistió en que para las elecciones del pasado 7 de junio el presidente Enrique Peña Nieto y Arturo Núñez se pusieron de acuerdo para eliminar a Morena, pero “les falló la estrategia perversa, porque ganamos en la ciudad de México.

Querían mandar un mensaje a escala nacional: si aquí, en mi estado, no triunfábamos, menos podíamos aspirar a ganar (la Presidencia) en 2018. Era un plan perverso. Le metieron mucho dinero, engañaron a la gente, traficaron con la pobreza del pueblo y compraron miles de votos, aseveró.

Por ello, añadió, no voy a dejar de agradecer a los ciudadanos del Distrito Federal que nos apoyaran. Ganamos en la capital de la República y por eso no les salió su estrategia perversa, porque no pudieron cortarnos las alas y estamos ya muy decididos a seguir adelante para lograr un cambio en 2018.

Ayer, en su último día de gira por el municipio de Villahermosa, López Obrador encabezó asambleas informativas en las comunidades de Ocuiltzapotlán, Asunción Castellanos, Buenavista, Río Nuevo y Casablanca.