Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macri, demagogo que no cumplirá lo que ofrece a los argentinos: Scioli
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 26

Buenos Aires.

El candidato del oficialista Frente para la Victoria (FvP), Daniel Scioli, destacó la mística que vive la militancia movilizada en todo el país para apoyarlo, de cara a la segunda vuelta electoral para las presidenciales en las que el próximo 22 de noviembre enfrentará a Mauricio Macri, de la alianza derechista Cambiemos.

Scioli acusó a Macri de demagogo, porque ofrece lo que no va a cumplir. Ahora, de repente, Macri dice que cree en el Estado, cuando antes decía que todo debía ser privado. Recordó cómo se opuso a las medidas más importantes del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y auguró que la segunda vuelta electoral será una gran final en la cual se juega el futuro del país.

Dijo confiar en que después del esfuerzo que se ha hecho para ponernos de pie, la gente no va a dar un salto al vacío con un experimento como el de esta alianza (que lidera Macri), que me hace acordar a la de 1999, en alusión al gobierno de Fernando de la Rúa, quien huyó de la casa de gobierno el 20 de diciembre de 2001, en medio de la crisis económica, social y política más grave del país.

En referencia a su oponente, dijo que cada vez que pronuncia una definición va en el mismo sentido: que los trabajadores sean la variable de ajuste. Él dijo: vamos a ajustar los salarios por inflación. Si algo se hizo en todos estos años fue mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, con la generación de más ingresos cada vez, y advirtió que Cambiemos plantea un gobierno con otra prioridad, para pocos, para intereses concentrados y un poder económico nacional e internacional.

El oficialista suma simpatizantes

Destacó el cambio de energía que se dio en pocos días, especialmente desde el pasado jueves, cuando la presidenta llamó a la unidad de la militancia del FvP y salir a las calles a luchar por el triunfo del candidato.

Nosotros queremos mantener lo logrado. Yo tengo una gran capacidad de adaptación; no sólo agradezco a los que me acompañaron, sino a los que votaron por otra fuerza política, que está mucho más cerca de mí, de las ideas que represento y de lo que propongo a los argentinos hacia el futuro, dijo Scioli tras un acto proselitista.

Se refería a los seguidores de Sergio Massa, de la coalición Una Nueva Alternativa (UNA), conformada por una mayoría de peronistas disidentes del kirchnerismo, pero que en una circunstancia como esta no votarían por Macri ni por sus asociados de la Unión Cívica Radical (UCR), según confió.

Estudiantes, trabajadores, artistas, intelectuales, vecinos y periodistas se concentraron en lo que llaman militancia voto a voto con la consigna amor sí, Macri no, en un mitin de apoyo a Scioli. En tanto, sectores sindicales, culturales, académicos, así como científicos se han pronunciado abiertamente por el apoyo a Scioli y el proyecto que representa.

Dirigentes y ex candidatos de UNA declararon que más de 60 por ciento de los votantes de esa coalición van a votar por Scioli, así como militantes de la Unión Cívica Radical en desacuerdo con la alianza de su partido con el PRO.