Estados
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saquean equipo de bombeo y dejan a más de 60 mil zacatecanos sin agua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 27

Zacatecas, Zac.

Más de 60 mil usuarios de agua potable del centro y el poniente de la ciudad carecen de servicio desde el sábado debido a que desconocidos robaron el equipo de bombeo eléctrico de cinco pozos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable (Jiapaz).

El organismo descentralizado informó que el robo de cable de cobre, arrancadores y bombas de los pozos 11, 12, 13, 14 y 5 del acuífero La Joya fue cometido el viernes en pleno día.

Carlos Chacón Quintana, director de la Jiapaz, llamó a la población a racionar el agua e informó que esta semana podría quedar resuelto el problema. Explicó que ya se interpuso denuncia penal y pidió a los ciudadanos reportar estos actos vandálicos que afectan a la población entera.

Las colonias perjudicadas son: Caminera, Lomas de la Soledad, Bancomer, La Loma, Centro, y Las Margaritas, la privada Tepozán, los fraccionamientos López Velarde, García Salinas, Marianita y Pedro Ruiz González, los barrios La Palma y El Reventón y el paseo Díaz Ordaz.

Asimismo los fraccionamientos Las Mercedes y Primavera, barrios Los Olivos y El Tanquecito, el cerro de La Bufa, Agronómica I, Siglo XXI, Altapalmira, tercera sección de El Tanquecito, segunda del Patrocinio y Lázaro Cárdenas, al igual que las colonias Frente Popular, Luis Donaldo Colosio, privada Michoacán, Lomas de Bracho, Las Mercedes, Díaz Ordaz, fraccionamiento Mexicapan, Sierra de Álica, Flores Magón, Pánfilo Natera, Úrsulo García y privada de El Capulín.