Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mariscal de campo de Nueva Orleáns completó siete y el de Gigantes seis

Drew Brees y Eli Manning imponen récord de pases de anotación en un juego

Santos superó 52-49 a los neoyorquinos

Los Halcones Marinos vencen 13-12 a los Vaqueros

Foto
El receptor Ricardo Lockette, de Seattle, sufrió una conmoción cerebral al chocar contra Jeff Heat, de Dallas. Permaneció inmóvil durante ocho minutos en el terreno de juego, recibió asistencia médica y fue sacado en camillaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 9

Nueva Orleans.

Un concierto de pases de anotación ofrecieron los mariscales Drew Brees y Eli Manning para imponer nuevo récord con 13 en la NFL, en el triunfo de los Santos de Nueva Orleans por 52-49 sobre los Gigantes de Nueva York.

Brees, quarterback de Santos, sorprendió con siete envíos hacia las diagonales y 511 yardas, que significaron marcas personales, igualando el récord histórico de la NFL.

Se unió a la lista de Peyton Manning (2013), Nick Foles (2013), Joe Kapp (1969), Y.A. Tittle (1962), George Blanda (1961), Adrian Burk (1954) y Sid Luckman (1943).

Brandin Cooks y Willie Snead se lucieron cada uno con dos pases de touchdown para los Santos (4-4). Los otros tres envíos anotadores de Brees fueron para Marques Colston, Ben Watson y C.J. Spiller, el último de ellos para empatar el marcador a 49 con 36 segundos por jugar.

Tan soberbia actuación relegó a la sombra los también impresionantes seis pases de touchdown lanzados por el menor de la dinastía Manning, nuevo récord personal, tres de ellos para el también nativo de Nueva Orleáns, Odell Beckham Jr., pero los Gigantes (4-4) cayeron por segunda ocasión en tres juegos.

Los Gigantes quisieron hacer una remontada de locura y fallaron, por lo que la defensiva de los Santos preparó el momento crucial con el gol de campo de 50 yardas que conectó Kai Forbath.

Pese a la derrota, Eli Manning podrá contar que ya se metió al top ten histórico en cantidad de pases hacia la zona prometida con 276, para superar por uno a Vinny Testaverde y con tres al legendario Joe Montana.

Big Ben llegó a las 40 mil yardas

Los Bengalíes de Cincinnati conservaron su calidad de invictos al remontar en el duelo de defensivas ante Pittsburgh por 16-10 en el retorno de Ben Roethlisberger, quien llegó a las 40 mil yardas aéreas; es el noveno jugador en conseguirlo y el número 16 de todos los tiempos.

El mariscal de Acereros demostró que todavía no está en ritmo tras una larga rehabilitación por una lesión en una rodilla. Sólo tiró un pase de anotación de una yarda para Antonio Brown en el primer cuarto, a cambio de tres intercepciones. Ayer, su equipo sufrió la baja del corredor Le’Veon Bell por lesión de rodilla.

Los felinos de Andy Dalton, a su vez, llegaron a 7-0 por primera vez en su historia y tienen el control del Norte en la Conferencia Americana.

Agónico triunfo de Seattle

Los Vaqueros de Dallas no pudieron mantener la ventaja en los últimos minutos y acumularon su quinta derrota por 13-12 frente a los Halcones Marinos de Seattle, que se llevaron gran susto cuando Ricardo Lockette tuvo un fuerte contacto con Jeff Heath, y permaneció inmóvil durante ocho minutos en el terreno de juego.

El jugador recibió asistencia médica y fue retirado en camilla, pero en el trayecto levantó los puños para tranquilidad de la afición en el AT&T Stadium.

Al parecer el jugador de Halcones sufrió una conmoción cerebral, pero mueve todas sus extremidades; el equipo no ha hecho ningún pronunciamiento.

De la mano de su pasador Alex Smith y de una labor perfecta por el pateador brasileño Cairo Santos, los Jefes de Kansas City masacaron 45-10 a Leones de Detroit, en el estadio Wembley de Londres.

Con el cronómetro en ceros, el pateador de los Vikingos de Minnesota, Blair Walsh, acertó el gol de campo de 36 yardas para dar el triunfo a los suyos 23-20 sobre Osos de Chicago.

En otros encuentros de la semana ocho, Atlanta venció 23-20 a Tampa Bay en tiempo extra, Cuervos de Baltimore logró dramática victoria de 29-26 sobre Cargadores de San Diego, Cardenales de Arizona doblegó 34-20 a Cafés de Cleveland, Carneros de San Luis pasó por encima de San Francisco 27-6, Oakland 34-20 a Jets y Texanos de Houston 20-6 a Titanes de Tennessee.