Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tropiezo de Rosario Central ante Banfield le facilitó el camino

Boca Juniors, campeón en Argentina
Foto
Boca Juniors obtuvo su título número 31 en la liga argentina tras vencer 1-0 a TigreFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 8

Buenos Aires.

Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino de primera división 2015 al ganar 1-0 a Tigre y sacar ventaja irreversible sobre Rosario Central, que a su vez perdió 2-1 con Banfield, en los partidos jugados este domingo, en la vigésimo novena y penúltima fecha de la temporada, que reúne a 30 clubes.

El defensor Luciano Monzón (41) marcó el gol de Boca, que con este éxito tiene seis puntos más que San Lorenzo –el cual superó 2-0 a Temperley– y ocho de diferencia con Rosario Central.

Boca obtuvo su título 31 en la máxima categoría del futbol local y el primero desde el torneo Apertura 2011, con lo cual finalizó una espera de cuatro temporadas para los xeinezes, que se coronaron ante más de 50 mil personas en su estadio La Bombonera.

La consagración también significó una nueva alegría para Carlos Tévez, de 31 años, quien regresó a Boca hace cuatro meses, después de una década de protagonismo en destacados clubes europeos.

El delantero, surgido en Boca, dejó el club a fines de 2004 y con el que conquistó hoy llegó a 22 títulos en su cuenta personal, el quinto con la camiseta auriazul, con la que también ganó el torneo Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Intercontinental 2003 y la Copa Sudamericana 2004.

Rodolfo Arruabarrena se dio el gusto de celebrar su primer éxito como entrenador, en un club en el que surgió como jugador.

En el sur bonaerense, la esperanza de Central naufragó frente a un Banfield que lo superó con goles de Giovanni Simeone (23) y Claudio Villagra (45+1). Al equipo rosarino no le alcanzó con el descuento de Franco Niell (82).