Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
23 años después

Me mandaron a cambiar neumáticos y no era necesario

Rosberg condujo muy bien, sin errores, elogió Lewis Hamilton
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 4

Lewis Hamilton se mostró extrañado por la decisión de Mercedes de llamarlo a cambiar neumáticos por segunda vez durante el Gran Premio de México, que el campeón de la Fórmula Uno 2015 aseguró haber disfrutado. Se admiró de la multitud que asistió al autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la carrera, el británico y el ganador Nico Rosberg fueron llamados a pits hacia la vuelta 49. Mientras el alemán acató la orden, el británico la cuestionó, tardó una vuelta más y entró sin considerarlo necesario; finalmente asumió el segundo lugar que ocupó en el podio.

Sobre la estrategia del equipo, en conferencia de prensa Hamilton aseguró: Realmente no importa ahora. Fue una buena carrera, el equipo hizo un gran trabajo; Nico condujo muy bien, no hay errores, asentó.

El bicampeón de forma consecutiva en el Gran Circo –con tres títulos en total– enfatizó su admiración por la asistencia al autódromo:

La multitud que tuvimos fue simplemente increíble. Di todo de mí, estaba muy divertido en realidad; en la competencia no tienes que preocuparte por puntos ni nada de eso. Esta fue una de las carreras más divertidas para mí, anotó.

Rosberg, quien logró su cuarta victoria del año y es el primer campeón del Gran Premio mexicano en esta nueva etapa, declaró que fue una gran carrera, una gran batalla con Lewis; condujo muy bien. Estoy muy, muy feliz de conseguir la victoria y para mí es el mejor podio del año, México es un lugar para hacerlo.

El finlandés Valtteri Bottas, quien se proponía repetir para Williams la victoria que Nigel Mansell logró en 1992, consideró que el resultado fue gratificante.

En general fue una carrera muy buena, comentó Bottas, después de su segundo podio de la temporada.

Pasaron muchas cosas, pero al final todo acabó bien, dijo sobre el segundo incidente de la campaña que sostuvo con su compatriota Kimi Raikkonen, quien encimó la llanta trasera derecha de su auto con la delantera de Bottas.

Estamos compitiendo muy fuerte. Comúnmente hay suficiente espacio para dos autos, pero esta vez no, y por supuesto no iba a echarme para atrás, agregó Bottas.

Esa determinación de rebasar a Raikkonen lo llevó al cuarto sitio en la tabla de posiciones de los pilotos, que encabeza el ya campeón Hamilton, y al tercer puesto del podio del Gran Premio de México.

Él también desgranó elogios para el público que abarrotó el autódromo: Cuando llegas ahí realmente no miramos a nuestro alrededor, pero después de la carrera y que tenemos tiempo de verlo, porque tuve la suerte de estar en el podio, se te pone la piel de gallina, aseguró Bottas.

Sobre la nueva pista en el Hermanos Rodríguez, los pilotos coincidieron en que el tiempo le dará mejor agarre o tal vez necesitemos un compuesto especial, bromeó Hamilton.

Bueno, es lo normal, ya sabes, una nueva pista, se necesita un poco de tiempo, porque el asfalto es suave, por lo que es la historia normal, como hemos visto en la mayor parte de las nuevas pistas últimamente. Es sólo uno de los retos que hemos tenido este fin de semana, pero todo es bueno, han hecho un gran trabajo, así que el verdadero ganador es el Gran Premio de México, anotó Rosberg.