Capital
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 32

Dictan formal prisión a participante en homicidio de colgado en La Concordia

El acusado de participar en el homicidio del hombre que fue colgado en el puente de La Concordia, en la delegación Iztapalapa, en el límite con el estado de México, el pasado 19 de octubre, recibió auto de formal prisión de un juez con sede en el Reclusorio Oriente. El indiciado, Alejandro Gutiérrez Herrera, no tendrá derecho a fianza por ser procesado por un delito considerado grave. La pena podría alcanzar entre 20 y 50 años de prisión. De acuerdo con la investigación, al menos dos personas, entre ellas el acusado, subieron a la víctima a una camioneta para privarla de la vida y posteriormente colgarla en el puente. En el lugar dejaron una cartulina con un mensaje escrito en el que se describían disputas entre bandas en el Reclusorio Oriente.

Detienen a más de 600 personas por delitos y faltas en Iztapalapa

Tras el reforzamiento de operativos de seguridad en la delegación Iztapalapa, la policía capitalina ha detenido a más de 600 personas por diversos delitos y faltas admi- nistrativas. Del total, 202 fueron enviadas al Ministerio Público por asaltos a negocio con violencia y a transporte público, y por robo de vehículos, entre otros. También se enviaron a 421 personas al juez cívico por faltas administrativas, como ingerir bebidas alcohólicas en la calle, inhalar sustancias prohibidas, daños a propiedad ajena, infracciones de tránsito vehicular, practicar el comercio informal y usar áreas públicas sin autorización.

Incautan 9 armas y 484 envoltorios de cocaína en operativo en Tepito

Un operativo en Tepito desplegado por la procuraduría capitalina dejó un saldo de 40 personas puestas a disposición del Ministerio Público, 13 órdenes de aprehensión cumplimentadas y el aseguramiento de nueve armas de fuego, 484 envoltorios de cocaína, 132 kilos 337 gramos de mariguana y la recuperación de seis vehículos y 18 teléfonos celulares, todos con reporte de robo, informó la dependencia. En la zona se desplegaron 200 agentes de la Policía de Investigación apoyados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención. Entre las acciones efectuadas, se censaron mil 850 negocios de venta de ropa, accesorios para dama y caballero, alimentos, bancos, plazas, hoteles y medicamentos, en el perímetro del Eje 2 Norte, Circunvalación, Eje 1 Oriente Vidal Alcocer, San Ildefonso, República de Brasil y Peralvillo. De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, los propietarios de mil 761 establecimientos, es decir, 95 por ciento del total, refirieron no haber sido víctimas de extorsiones.