Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice no estar presionado por conseguir el pase a la liguilla

Tomás Boy da por hecho que seguirá al frente de Cruz Azul

El chiste de este campeonato es saberlo jugar, señala el técnico

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. a15

El técnico Tomás Boy dijo no estar presionado por conseguir la clasificación en el Apertura 2015, pero dio por hecho su continuidad en La Máquina para la próxima campaña: Hay interés, por supuesto, pero no me presiono por llegar a la liguilla. Sólo pensamos partido a partido, aunque tengo la certeza de que seguiré aquí el próximo torneo.

En sus aspiraciones de llegar a la liguilla, el timonel está consciente de que el duelo de este sábado en el estadio Azul ante los Tiburones Rojos es fundamental. Las matemáticas ahí están, dijo sobre los cinco puntos que los separan del actual octavo, Monterrey (20 unidades).

“Este partido es muy importante. Veracruz lleva un año y medio fantástico, con un gran trabajo de su coach (Carlos Reinoso). Es un equipo canchero y ganar en casa es fundamental”, señaló el Jefe, quien confía en revertir la imagen de su presentación en el Azul, que fue un empate ante Dorados.

Después de ese encuentro los celestes obtuvieron una valiosa victoria en Torreón, de la que destacó que los muchachos se dieron cuenta de que pueden jugar bien, y además les sirvió para tener una semana tranquila para trabajar.

Boy confía en que los resultados se combinen y Cruz Azul obtenga el boleto a la liguilla. Lo que importa es clasificar, las formas quedan de lado, dijo, y espera que así sea, ya que calidad existe (en el plantel), si no, no estaría aquí. Ahora hay que buscar que se dé en términos colectivos.

El ex seleccionado nacional destacó que el torneo mexicano es competitivo e interesante: El chiste de este campeonato es saberlo jugar. Es una liga atractiva, no es un torneo aburrido donde sólo ganan dos.

Boy señaló lo anterior en conferencia de prensa, a la que llegó con una hora de retraso porque apenas estoy conociendo el tráfico de esta ciudad.

En otro tema, defendió al portero Jesús Corona, quien ha sufrido una baja de juego: Es difícil mantenerse en un nivel extraordinario y todos están propensos al rendimiento general del equipo... pero yo no lo veo mal.

Agregó que Chuy es frío para tomar decisiones y no pone nerviosa a la línea.