Capital
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reporta gobierno avance de 8% en desnivel Mixcoac
Foto
Habitantes de la delegación Benito Juárez colocaron sobre un camellón una ofrenda en protesta por los cientos de árboles talados por la construcción del paso a desnivel Mixcoac-InsurgentesFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 37

La construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes registra un avance de 8 por ciento, un punto por arriba de lo programado, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

Hoy, detalló, se cuenta con tres frentes de obra abiertos sobre el camellón central de Río Mixcoac, entre la calle Del Ángel y avenida de los Insurgentes, así como entre Barranca del Muerto e Insurgentes.

En los dos primeros puntos se realiza la perforación, armado y colado de 2 mil 70 pilas de cimentación, de las cuales se llevan concluidas 305, equivalentes a 15 por ciento.

Además de trabajos de excavación, armado de acero y colado del muro de contención de las rampas de entrada y salida del desnivel, terminándose los primeros 40 metros de la salida hacia Universidad.

Habitantes de la delegación Benito Juárez que están en contra de la construcción del desnivel instalaron sobre un camellón una ofrenda por el Día de Muertos para manifestar su rechazo a la tala de árboles en la zona para realizar esta obra vial.

Convocados por la asociación Vivan los Árboles, colocaron figuras de esqueletos en un árbol, en el que también desplegaron una manta en la que se lee: tala = muerte.

Leonora Esquivel Frías, representante de la agrupación, detalló que se han talado cerca de 300 árboles y un número similar se derribará en los próximos días.