Política
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cancela timbre postal sobre la primera Constitución de México

Elogia Osorio Chong a instituciones que permiten encauzar la pluralidad
Foto
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (derecha), canceló, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer (segundo de la derecha), un timbre postal para conmemorar la Constitución de 1824Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 12

El país cuenta con instituciones que permiten encauzar la pluralidad, resolver diferencias y generar soluciones de forma pacífica, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En una ceremonia dedicada a ensalzar el valor del federalismo, el funcionario dijo que el gobierno trabaja para que la puesta en marcha de políticas sea producto de la cooperación entre órdenes de gobierno y no se realicen de forma unilateral.

El federalismo, dijo, representa la esencia, unidad y fortaleza de la nación y es el camino a seguir para impulsar la transformación y desarrollo del país.

Osorio Chong encabezó, junto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la cancelación del timbre postal La Constitución, arquitectura del federalismo mexicano: la Constitución de 1824.

Ante representantes de los tres poderes, dijo que es con la suma de capacidades y articulación de responsabilidades entre todos los órdenes de gobierno como se puede actuar en un mismo frente para alcanzar objetivos compartidos.

El secretario Nuño Mayer señaló que el federalismo es la forma de organización que tiene el país entre los gobiernos federal y locales. En materia educativa, dijo, el federalismo representa un aspecto fundamental, y son los estados los responsables de proveer los servicios educativos.

A partir de la reforma educativa se trabaja para articular un federalismo educativo más eficiente.

En su cuenta de Twitter, Osorio Chong dijo que al igual que en 1824, en el gobierno federal están convencidos de que el federalismo y la unidad son principios que hacen fuerte a México.