Política
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hombres armados ejecutan a dos hermanos en el municipio de El Rosario

Balean a jefe policiaco en Sinaloa y matan a su escolta
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 6

Sujetos armados agredieron con armas de fuego a Miguel Rodríguez España, director de seguridad pública de El Rosario, Sinaloa, y a su escolta. En el ataque falleció un agente municipal y el funcionario resultó herido en un brazo, señaló el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando el jefe policiaco desayunaba en el restaurante Los Arcos. Al lugar arribaron varios hombres que dispararon sus armas contra los comensales. El escolta Manuel Sarabia intentó repeler la agresión y al refugiarse detrás de un poste fue abatido, indicó Vargas.

Dijo que Rodríguez España asumió el cargo el pasado 28 de septiembre tras ser transferido de Guasave a este municipio.

El nosocomio donde fue atendido el mando policiaco reportó que está fuera de peligro. La autoridad indicó que no hubo detenidos.

Elementos de seguridad pública reportaron que en la comunidad La Rastra, también en El Rosario, fueron asesinados a balazos los hermanos Ignacio y Dionisio Álvarez González por hombres armados que los ejecutaron cerca de la casa donde vivían.

En Durango, Víctor Hugo Cordero Giorgana, ex secretario de protección y vialidad de Gómez Palacio –detenido en enero de 2013 y acusado de homicidio calificado, secuestro y delincuencia organizada–, amaneció muerto en una celda del Centro Distrital de Reinserción Social de Santiago Papasquiaro.

Cordero Giorgana había denunciado que la agente del Ministerio Público de la subdelegación lo amenazó de muerte para que se desistiera de la queja que presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de Durango cuando fue detenido.