Capital
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Circularán 90 metrobuses de 2 pisos en Reforma
Foto
Los vehículos de doble piso son amigables con el medio ambiente y accesibles para personas con discapacidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 37

La ciudad de México tendrá 90 vehículos de doble piso con tecnología Euro 6, amigable con el medio ambiente, que circularán en la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma (de Indios Verdes a Periférico), cuya construcción comenzará el próximo año.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, señaló que serán 100 por ciento accesibles para personas con discapacidad y tienen la posibilidad de que 65 por ciento de los pasajeros viajen sentados, siendo las primeras unidades de este tipo en Latinoamérica.

El compromiso de compra fue signado por los representantes de los concesionarios de transporte público, Jesús Padilla y Martha Patiño, con la empresa británica Alexander Dennis, y como testigo el director del Metrobús, Guillermo Calderón, el ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude, y el embajador de ese país en México, Duncan Taylor.

La unidad fue probada en la línea 4 de Metrobús, que va de Buenavista a San Lázaro, con un alto grado de aceptación. Mencionó que al entrar en operación, a fines del próximo año o principios del siguiente, transportará a más de 100 mil pasajeros por día.