Economía
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disminuyó la confianza del consumidor

Cae indicador de gastos de empresas de EU y apunta a una fuerte desaceleración
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 25

Washington.

Un indicador de planes de inversiones de empresas de Estados Unidos cayó en septiembre por segundo mes seguido, apuntando a una fuerte desaceleración del crecimiento económico del país y creando más dudas sobre si la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas de interés este año. A su vez, la confianza del consumidor estadunidense bajó en octubre e incumplió con los pronósticos de analistas, mostró un reporte privado publicado el martes.

The Conference Board dijo que su índice de actitudes del consumidor cayó a 97.6 en octubre desde una cifra revisada a la baja de 102.6 en septiembre. Otros datos mostraron que la confianza del consumidor retrocedió este mes por temores ante la reciente moderación en el crecimiento del empleo y su potencial impacto en el ingreso. No obstante, la vivienda sigue como punto positivo, ya que los precios de las casas subieron en agosto.

Esto debería impulsar la riqueza de los hogares, respaldar el gasto del consumidor y la economía en general, que se ha visto sacudida por un dólar fuerte, débil demanda global, y recortes de gasto en el sector energético.