Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El que pierda se va a casa, advierte Arteaga

México enfrenta a Chile en el Mundial Sub-17
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. a14

Santiago de Chile.

La selección Sub-17 mexicana cerró su preparación y se declaró lista para enfrentar este miércoles al anfitrión Chile. No obstante, Mario Arteaga, técnico del Tri, señaló: Estamos tranquilos porque en la cancha somos 11 contra 11. Cerramos el entrenamiento de cara al partido y nos encontramos contentos en esta ciudad, en este escenario y en esta cancha.

México, Nigeria y Francia comienzan como favoritas los octavos de final del Mundial de la categoría Chile 2015, que se disputará entre miércoles y jueves y que tiene a cinco selecciones latinoamericanas en la lucha. Aparte del Tri y la roja están Brasil, Ecuador y Costa Rica.

El representativo mexicano, con dos títulos y último finalista, consolidó su condición de aspirante al cerrar invicto y primero del grupo C, en el que superó a la poderosa Alemania –también clasificada como segunda– y a Argentina, que protagonizó la vergüenza tras irse a casa sin triunfos ni puntos.

Chile es, en apariencia, uno de los más débiles tras avanzar como uno de los mejores terceros luego de eliminar (4-1) a Estados Unidos.

En rueda de prensa, Arteaga comentó que cada rival tiene su dificultad. Estamos en una etapa en la que debes cuidar los detalles, porque en octavos de final el que gana sigue y el que pierde se va a casa.

Brasil, tricampeón del mundo Sub-17, tendrá como rival a Nueva Zelanda, otra sorpresa tras clasificar segunda por el grupo F, mientras Nigeria, tetracampeón y máximo favorito, enfrentará a Australia y Sudcorea chocará contra Bélgica.