Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegados exigen fondos para pagar guardias y horas extras a basificados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2015, p. 36

Jefes delegacionales llamaron a las autoridades capitalinas a liberar recursos o autorizarles más presupuesto que les permita cumplir con los pagos de guardias y horas extras que han exigido los trabajadores de las demarcaciones.

Entrevistados por separado, los titulares de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; Magdalena Contreras, Fernando Mercado; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, e Iztacalco, Carlos Estrada, refirieron los problemas económicos que enfrentan para cumplir con esos pagos que son derecho de los basificados, y si bien ya están entregando el dinero de esta quincena, se complicará la situación desde la próxima quincena hasta diciembre.

Coincidieron en que la Secretaría de Finanzas deberá autorizar más recursos para que atiendan ese asunto y evitar que los basificados puedan recurrir a acciones como las del lunes pasado, cuando trabajadores de la Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán bloquearon calles e hicieron tomas de las sedes delegacionales.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez resaltaron que las administraciones anteriores sobregiraron el presupuesto para guardias y horas extras, por lo que los dejaron sin dinero. Ángel Salazar, de Cuajimalpa, añadió que trae un déficit de 12 millones de pesos en ese rubro.